Super Mensajes

En la región Áncash son 133,999 los ciudadanos que han recibido a la fecha la cuarta dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus (covid-19),logrando la cobertura de solo el 27.9 % de la población objetivo.


Así lo informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash que precisó que en esa región las personas habilitadas para la aplicación de la cuarta dosis son 480,623, compuesto por personas mayores de 30 años y algunos ciudadanos mayores de 18 años con comorbilidades.


Las estadísticas indican que el promedio diario de vacunación con cuarta dosis en Áncash, es de 1,906 inoculaciones.

Al respecto, el jefe de Epidemiología de la Diresa Áncash, Jaime Salazar, exhortó a la población mayor de 30 años, que ya ha cumplido 5 meses desde la aplicación de la tercera dosis, a acudir a los vacunatorios para la aplicación de la cuarta dosis.

Recordó que en la tercera ola pandémica, aunque los contagios se incrementaron exponencialmente, la incidencia de fallecimientos y casos graves fue baja, debido a la vacunación.

“Es importante que la población cumpla con las dosis que están habilitadas para sus grupos etarios, sumado a eso todos los protocolos que ya conocemos”, enfatizó.


El funcionario invocó a la población a acudir a los centros de descarte si hay síntomas a fin de poder tomar las medidas de aislamiento y tratamiento correspondientes. “Debemos entender que en este contexto, todo síntoma de resfrío, mientras no se demuestre lo contrario, puede ser covid y se deben tomar los cuidados necesarios”, concluyó.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 20/7/2022