Super Mensajes

En lo que va del año, EsSalud realizó un millón 308,311 pruebas de descarte de covid-19 a nivel nacional, lo que permitió evitar la propagación del mortal virus y dar tratamiento oportuno a la población diagnosticada con la enfermedad, informó la institución.


La mayor cantidad de tamizajes se desarrolló en enero, mes en el que se hicieron 486,686 pruebas, de las cuales el 38.4% dieron positivos al coronavirus, en pleno comienzo de la tercera ola.

Puedes leer:

En los últimos tres meses, la positividad de casos covid-19 ha ido en aumento, de 1.6%, que se registró en mayo, pasó a 22% en la segunda quincena de julio, mes que marcó el comienzo de la cuarta ola de la pandemia y en el que se han realizado, hasta el momento, 121,966 pruebas.


El doctor Edwin Neciosup, médico epidemiólogo de EsSalud, informó que, con el fin de reforzar las acciones de prevención ante el inicio de la cuarta ola de la pandemia, la institución dispone de 6 puntos de descarte gratuito de covid-19 en Lima Metropolitana.

Precisó que los puntos fijos de detección están ubicados en Villa El Salvador (Hospital Uldarico Rocca),Chorrillos (Policlínico Juan José Rodríguez Lazo),San Borja (Polideportivo Rosa Toro),San Miguel (Preventorio de Salud) y Jesús María (Parque Habich y Playa Miller). 

Puedes leer:

Cada centro cuenta con médicos, enfermeras, tecnólogos médicos de laboratorio y técnicos de enfermería, lo que garantiza una atención integral oportuna.

“EsSalud ha habilitado estos puntos para que las personas, aseguradas y no aseguradas, que presentan algún signo de alarma o sospecha de coronavirus puedan hacerse la prueba de manera gratuita a fin de detectar a tiempo la enfermedad y darles atención oportuna”, señaló.

¿Cómo acceder a la prueba de descarte covid-19?


Las personas que presenten síntomas relacionados al covid-19 o hayan tenido contacto con una persona positiva, deben llamar a la Línea 107 de EsSalud, opción 5, en la que se registrarán los datos del paciente. Luego, un médico realizará el triaje respectivo para identificar el tipo de prueba covid que debe realizarse, ya sea antigénica o molecular. 

Una vez registrado el paciente, se le asigna la fecha, hora y lugar para que se realice la prueba de descarte. El día de la cita deberá acercarse con su DNI. En caso de salir positivo recibirá atención médica y orientación por parte del profesional de enfermería. 

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT

Publicado: 20/7/2022