Super Mensajes

Ante la aparición de algunos casos de covid-19 en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT),región La Libertad, sus autoridades han decidido tomar una serie de medidas que permitan prevenir brotes entre los estudiantes, profesores y personal administrativo.


El vicerrector académico de la UNT, Juan Villacorta Vásquez, informó a la Agencia Andina que se reforzará la desinfección, la instalación de módulos para el lavado de manos en el campus central y demás locales en Trujillo, así como en las subsedes ubicadas en las provincias de Pacasmayo, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión. 


Señaló que serán más estrictos en la exigencia del carnet de vacunación y, además, se coordinará con los directores de escuela y decanos a fin de recorrer los salones para determinar si los estudiantes han cumplido con el proceso de vacunación, el uso correcto de mascarilla, distanciamiento, entre otros.

“Hasta el momento me han informado que en Ingeniería se han presentado dos casos, en Estomatología un caso y esta mañana otro en Educación, pero no llegamos ni a cinco casos. No podemos alarmarnos ni pensar que vamos a suspender el proceso de regreso a la presencialidad porque nuestros procesos están siendo supervisados por la Sunedu; sin embargo, eso no quiere decir que bajemos la guardia”, indicó.

Campañas de despistaje

Villacorta Vásquez indicó que la Oficina de Bienestar Social de la UNT coordine con la Gerencia Regional de Salud de La Libertad posibles campañas masivas de despistaje.

“En caso haya un caso positivo determinado por un examen se aislará y se pedirá que en toda el aula se aplique la prueba, y si hay más casos positivos se pedirá que el aula trabaje de forma remota mientras dure la cuarentena. Todo en coordinación con los directores de escuela y decanos de cada facultad”, explicó.

Refirió que en el ciclo 2022-1 alrededor de 1,200 alumnos estudian de forma presencial, es decir, alumnos del sétimo y noveno, mientras que los demás se encuentran en forma remota o virtual.

Mencionó que, de acuerdo con el cronograma, para el ciclo académico 2022-II se tiene planificado el regreso a la presencialidad de alrededor de 14,000 estudiantes en las cuatro sedes universitarias en la región La Libertad y en sus 28 carreras universitarias vigentes.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/JOT

Publicado: 11/7/2022