Super Mensajes

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este y la Red Integrada de Salud (RIS) de Huaycán realizaron una campaña integral de salud en dicha localidad, donde cerca de 400 personas fueron vacunadas contra el covid-19.


Como parte de este trabajo articulado, las brigadas de salud ofrecieron pruebas de descarte y vacunación contra la covid-19. Además, se contó con módulos de correcta colocación de mascarillas, juegos didácticos como la ruleta rusa y animación sociocultural en beneficio de los vecinos de la zona.  

También se instaló un módulo de información preventiva y sesiones educativas para prevenir y reducir los contagios, conocer los síntomas y causas de enfermedades como la viruela del mono y covid-19. En este módulo, los asistentes participaron respondiendo preguntas y ganando premios. 


“Estamos ofreciendo esta campaña integral de salud con distintos servicios en pro de los vecinos. Este es un trabajo arduo y continuo que tiene por objetivo descentralizar la vacuna y llegar a la mayor cantidad de personas garantizando la salud de la población”, dijo el director general de la Diris Lima Este, Max Bendezú Jaime.

En la campaña se atendió a más de mil personas, entre los servicios de salud como las sesiones educativas, volanteo y difusión por perifoneo. 

Asimismo, se vacunó a 381 vecinos, entre niños de 5 a 11 años con su primera o segunda dosis pendiente, también se inoculó con la tercera dosis a los adolescentes de 12 a 17 años y a las personas mayores de 18 años; mientras que los mayores de 30 años recibieron la cuarta dosis. En total se realizaron 90 pruebas de descarte de la covid-19.


La actividad se llevó a cabo en la plaza de Armas de Huaycán, en el marco del 38 aniversario como Comunidad Urbana Autogestionaria, a fin de que la población complete su esquema de vacunación contra esta enfermedad. 

Por otra parte, este servicio también se brinda en los centros de vacunación como el Estadio Chancas de Andahuaylas, CIAM de La Molina y Real Plaza de Puruchuco, de lunes a domingo, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. 

En tanto, el Centro Comunitario de Villa Leticia de Cajamarquilla, Estadio Municipal Ollantaytambo, Losa Parroquia San Andrés atiende de lunes a domingo, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SQH

Publicado: 18/7/2022