Super Mensajes

Los casos positivos de covid-19 en el Perú aumentaron en alrededor de 4 mil en la última semana, aunque las hospitalizaciones por esa misma enfermedad se mantienen en una cifra estable y sin mayor variación, informó hoy el ministro del Salud, Jorge López Peña.


El titular del Minsa detalló que en la semana de evaluación 26 se reportaron 47 mil casos positivos de esta enfermedad, mientras que en la semana 27 la cifra aumentó a 51 mil casos positivos, lo cual evidencia un crecimiento sostenido.

Durante la conferencia del Consejo de Ministros, López dio a conocer que las autoridades sanitarias han detectado el primer caso del sublinaje BA.2.75, conocido como Centaurus, el cual se cree puede ser más transmisible que el resto.

Detalló que el paciente se encuentra estable y no ha necesitado hospitalización, aunque sigue en observación, así como continuar evaluando los estudios moleculares.

Por el momento, la variante del covid-19 que más predomina en el país es la BA-5 con el 57% de los pacientes positivos, en tanto que el 20% arroja la variante BA-4 en las pruebas de descarte.

En cuanto al proceso de vacunación contra el covid-19, López Peña informó que la aplicación de la primera dosis superó el 90% de la población peruana, la segunda dosis alcanzó el 84% y la tercera dosis, el 67%.

Por último refirió que si el Perú tiene más casos de viruela del mono (actualmente son 112) respecto a otros países es porque aquí se hace un seguimiento y publicación diaria y no semanal como ocurre en otros casos.

(FIN) RRC

Publicado: 20/7/2022