Super Mensajes

A fin de cerrar las brechas de vacunación contra la covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) extenderá los horarios de atención de las brigadas de inmunización en todo el país, las cuales trabajarán de lunes a domingo, incluyendo feriados.


Dicha medida es posible gracias a la reciente Directiva Sanitaria N° 144-MINSA/DGIESP-2022, que permitirá tener horarios diferenciados de labores con el objetivo de encontrar a la mayor cantidad de personas, ya sea en sus hogares o en puntos cercano a ellos. 


Irán en pareja

La vacunación contra la covid-19 se realizará casa por casa y con brigadas integradas por una o dos personas. Ellas llegarán a las zonas más alejadas de las provincias y distritos. 


El Ministerio de Salud ha indicados que los vacunadores portarán siempre un distintivo característico otorgado por su respectiva Dirección Regional de Salud (Diresa),con lo cual la población podrá identificarlos plenamente.

Gracias a la aprobación de esta directiva, las brigadas podrán asegurar una inmunización oportuna de la población a todo nivel. 



El responsable de inmunizaciones de cada Dirección Integrada de Salud (Diris),Dirección Regional de Salud (Diresa) y Gerencia Regional de Salud (Geresa) realizará la programación de salidas de las brigadas de vacunación.

Más en Andina: 

(FIN) NDP/ KGR 


Publicado: 23/7/2022