Super Mensajes

La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN) recibió la transferencia de equipos tecnológicos en el marco del acuerdo tripartito entre el Perú, Suiza y Luxemburgo, que permitió la devolución de activos provenientes de actos de corrupción vinculados a la organización criminal dirigida por Vladimiro Montesinos.


Entre los equipos entregados figuran 532 monitores, 280 CPU, 280 teclados, 1 UPS, 1 tablero de control, 1 transformador y 280 estabilizadores, que ascienden a un monto estimado de 1.5 millones de soles.

La jueza superior Porfiria Condori Fernández, quien recibió el equipamiento, dijo que esta importante renovación de sus equipos informáticos ofrecerá mejores condiciones de trabajo a los servidores judiciales.

En ese marco, ratificó el compromiso de los jueces y juezas de seguir impartiendo justicia con integridad, conocimiento y temple en casos complejos, de trascendencia nacional e internacional y en materia de crimen organizado.


Los equipos serán destinados a jueces, juezas y personal jurisdiccional. Se instalarán en salas de audiencia y servirán para el trabajo de análisis que tiene como objetivo el uso de la inteligencia artificial en la CSN.

También para el proyecto de mejora del Sistema Integrado Judicial y la próxima implementación del Expediente Judicial Electrónico en todas las etapas del proceso penal.

Por su parte, Erick Saldaña Solari, director ejecutivo del Programa de Mejoramiento de los Servicio de Justicia en Materia Penal en el Perú – EJE PENAL, señaló que una de las metas del acuerdo tripartito es que la CSN opere con mayor eficacia, eficiencia para resolver casos en materia de corrupción y crimen organizado.

“Y nosotros como programa, con apoyo de diferentes instancias del Poder Judicial como la Oficina de Coordinación de Proyectos,  gerencia general, gerencia de informática y la propia CSN, estamos enfocados en cumplir con dicha meta”, anotó.


A su turno, Arístides Tejada Arana, jefe de la Oficina de Coordinación de Proyectos del Poder Judicial, afirmó que la ceremonia marca un hito en la modernización de la infraestructura tecnológica de la CSN y representa un paso sólido, transparente y accesible para todos los ciudadanos.

Finalmente, Otto Cáceres, agregado comercial de la Embajada Suiza en el Perú, reafirmó el compromiso de su país de colaborar con las instituciones que conforman el sistema de justicia en acciones favorables para su fortalecimiento y para que enfrente con firmeza los grandes desafíos del Estado peruano.

(FIN) NDP/FHG/RMCH

Más en Andina:



Publicado: 29/11/2023