Super Mensajes

La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSNJPE) señaló que sus convocatorias para elección de magistrados son abiertas y tienen carácter nacional.


Dicha precisión se da en respuesta a una nota periodística aparecida en un medio impreso, según la cual se habría incorporado a un magistrado a pedido del presidente de la CSNJPE, el juez superior César Sahuanay.

En ese sentido, explicaron cómo se realizan las convocatorias para incorporar a jueces y juezas superiores y especializados titulares a dicho organismo.


La CSNNJPE indicó que las hojas de vida de los postulantes son evaluadas minuciosamente, verificando que no tengan procesos disciplinarios u otro impedimento.


“Luego de ello, se eleva una propuesta al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial que contiene una terna con los mejores candidatos, y es el órgano de gobierno judicial quien finalmente elige a quien ocupará el cargo”, señaló la Corte a través de Twitter.


El organismo informó además que, en las últimas convocatorias realizadas por el Consejo Ejecutivo del PJ para incorporar a nuevos magistrados de la CSNJPE, se ha registrado un escaso número de postulantes, lo que ha dificultado la confección de las ternas.

(FIN) MRCA/JCC

Más en Andina:

Publicado: 3/8/2022