Super Mensajes

El ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),a través de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU),anunció que ejecutará un plan de contingencia con vehículos de transporte convencional a fin de cubrir la demanda de los usuarios debido a la paralización, de este lunes 4 de marzo, de los buses que cubren las cuatro rutas del corredor Morado.


La entidad precisó que serán en total 522 los buses, pertenecientes a siete empresas de transporte convencional, que estarán a disposición de los usuarios en las rutas por donde habitualmente circulan las unidades del corredor Morado, entre San Juan de Lurigancho y San Isidro.

¿Cuáles son las empresas que cubrirán las rutas?

El vocero de la ATU, Sergio Chimpén, informó que la ruta 404 del corredor Morado (San Juan de Lurigancho – Magdalena) será cubierta por unidades de las empresas Próceres (ruta 5303),Consorcio Roma (rutas IO37B y OM 42) y Transporte Huáscar S. A. (ruta IM26).  

Con relación a la ruta 405 de dicho corredor (San Juan de Lurigancho - San Isidro),la demanda de usuarios será cubierta por vehículos de la empresa Luis Banchero Rossi (ruta 8403). 

La ruta 406 (San Juan de Lurigancho – Acho) será cubierta por los buses de las empresas Consorcio Roma (rutas IO37B y OM 42),Próceres (ruta 5303),Transporte Huáscar S. A. (ruta IM26) y Patrón San Sebastián S. A. C. (ruta IO66). 

Finalmente, la ruta 412 del corredor Morado (Cercado de Lima - San Juan de Lurigancho) será cubierta por unidades de la empresa Virgen de Fátima S. A. (ruta 2305) y de la Empresa Transporte y Servicio Salvador S. A. C. (ruta 8214).

Chimpén precisó que el horario de circulación de las unidades en todos estos servicios será desde las 5 de la mañana hasta las 10:30 de la noche.

Cabe señalar que, en un día hábil, la flota programada en las cuatro rutas del corredor Morado es de 152 buses, que trasladan unos 65,000 usuarios al día. Esta demanda será cubierta con los 522 de buses transporte convencional.

Asimismo, la ATU desplegará alrededor de 90 personas en los principales paraderos del corredor Morado (Bayóvar, Piérola, Cusco, Grau) para orientar a los usuarios sobre las rutas de los buses convencionales que pueden tomar para llegar a su destino. 

Además, se implementaron tres puntos fijos de fiscalización en Zárate, av. Abancay y Bolognesi.

Los precios de los pasajes en los buses del transporte convencional varían según el tramo o recorrido que haga el usuario, que pueden ir entre S/ 1 o S/ 1.5 para trayectos cortos y hasta S/ 3.5 para trayectos largos. 

(FIN) LIT



Publicado: 3/3/2024