Super Mensajes

Con la convicción de hacer historia en la Copa Sudamericana, el FBC Melgar recibe este jueves (17:15 horas),en el estadio Monumental de la UNSA, al Internacional de Porto Alegre en partido de ida por los cuartos de final.


Para lograr un resultado favorable, el técnico Pablo Lavallén pondrá a su mejor oncena, encabezados por el goleador argentino Bernardo Cuesta y los peruanos Alexis Arias y Luis Iberico para intentar romper la defensa rival. 

Lavallén aseguró que el encuentro será uno de los más "exigentes" para sus dirigidos, que llegaron a cuartos de la mano de su compatriota Néstor Lorenzo, flamante seleccionador de Colombia.

"Estamos enfrentando a un equipo reconocido en el mundo, con jugadores de jerarquía. Trataremos de revertir lo que el mundo del fútbol dice que ellos llegan como favoritos", declaró Lavallén. 

Para este partido, el club 'rojinegro' llega con un triunfo ante UTC por 1-0 en el torneo Clausura, donde se ubica sexto.

Melgar sacó de carrera al colombiano Deportivo Cali con global de 2-1 en octavos de la Sudamericana. 

En su campaña en el torneo internacional, Melgar suma 6 triunfos, dos empates y dos derrotas. Todos los partidos que jugó como local fueron victorias. 



Rival de cuidado

Por su parte, el poderoso Internacional de Porto Alegre buscará dar el golpe y para ello el técnico Mano Menezes convocó a 24 jugadores, entre ellos los mediocampistas Taison y Alan Patrick, piezas fundamentales de su equipo.

El defensa Rodrigo Moledo y el delantero Mikael serán bajas contra Melgar, informó el club.

El plantel 'Colorado' para evitar los efectos de la altitud llegó a Arequipa la tarde del miércoles, luego de entrenar en Lima.

Inter, que ganó la Copa Sudamericana en 2008, se metió entre los ocho mejores del torneo tras eliminar al chileno Colo Colo con un marcador global de 4-3.

El equipo brasileño llega con la moral al tope por su triunfo 3-0 sobre Atlético Mineiro en el torneo de su país, donde marcha en el sexto lugar.

La llave entre peruanos y brasileños se definirá el 11 de agosto en el lance de vuelta en el estadio Pinheiro Borda de Porto Alegre.

El ganador se enfrentará al vencedor de la llave entre el ecuatoriano Independiente del Valle y Deportivo Táchira de Venezuela.

Alineaciones probables:

Melgar: Carlos Cáceda - Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna - Martín Pérez Guedes, Horacio Orzán, Alexis Arias, Luis Iberico, Cristian Bordacahar - Bernardo Cuesta. DT: Pablo Lavallén.

Internacional: Daniel - Fabricio Bustos, Gabriel Mercado, Vitão, Moisés - Gabriel, Alan Patrick, Taison - Carlos De Pena, Pedro Henrique, Alexandre Alemão. DT: Mano Menezes.





(FIN) AFP/JSO



Publicado: 4/8/2022