Super Mensajes

Como parte de su recorrido por 51 países previo al torneo en Catar-2022, el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA llegará en octubre a México, el primer país de América Latina que lo recibirá.


"Este año el tour del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA comenzó en Dubai su quinto viaje mundial y empezará su trayecto para llegar a América Latina a través de la Ciudad de México", dijo Pablo Londoño, representante de Coca-Cola, socio de la FIFA y patrocinador del torneo.

Por primera vez la Copa de la FIFA visitará las 32 naciones clasificadas al Mundial incluyendo las seis latinoamericanas: México, Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador y Costa Rica.

En conferencia de prensa en el estadio Azteca y en presencia de Íñigo Riestra, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Londoño especificó que en México la Copa será exhibida en la capital del 15 al 18 de octubre, en Monterrey el 19 y en Guadalajara el 20.

"El trofeo que se utiliza en el tour es el original de la Copa Mundial de la FIFA y es el que se entrega provisoriamente al equipo ganador", detalló Londoño.

El empresario resaltó que la Copa será resguardada por "un operativo de seguridad absolutamente completo y complejo" instrumentado por las autoridades locales y federales para garantizar que se cumpla el protocolo de que sólo Jefes de Estado y futbolistas campeones del mundo puedan tocar el trofeo.



(FIN) AFP/JSO

Publicado: 13/9/2022