Super Mensajes

El presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro),Clímaco Cárdenas, aseguró hoy que la modificación del reglamento de la Leche Evaporada y Productos Lácteos, así como el fortalecimiento de la asociatividad cooperativa, han sido aspectos fundamentales dentro del proceso de implementación de la segunda Reforma Agraria.


“Han sido fundamentales la modificación del reglamento de la leche evaporada, una acción concreta y muy positiva, así como la aprobación de la Ley de Fortalecimiento de la Asociatividad en el modelo cooperativo, aunque todavía está pendiente la reglamentación”, dijo al comentar el discurso del presidente de la República, Pedro Castillo, con motivo de las Fiestas Patrias.


También puedes leer: 


Cárdenas destacó que el reglamento de la leche evaporada establece condiciones que se deben cumplir a nivel industrial para garantizar la salubridad de los productos, mientras que la segunda iniciativa legislativa beneficiará a más de 12 millones de peruanos dedicados al campo.


Compras estatales

El presidente de Conveagro manifestó que, en lo que resta del año, es necesario profundizar en las compras estatales en el sector Agricultura. 

“Es importante que los programas alimentarios del país le compren al agricultor, conforme a lo establecido en la ley, con un mínimo del 30% del total”, refirió Cárdenas a la Agencia Andina.

El representante gremial aseveró que, para ello, sería ideal que los 96 millones de soles que se destinarán a las ollas comunes se orienten a la compra de productos a los pequeños agricultores familiares.

“Recordemos que el sector se ha visto seriamente perjudicado por la pandemia, a la que se suma la crisis internacional que ha incrementado los precios de los insumos agrícolas, como los fertilizantes, por lo que orientar esfuerzos a aminorar los efectos de esta crisis con acciones concretas en beneficio de los agricultores será fundamental”, puntualizó.


Más en Andina:


(FIN) VLA/JJN


Publicado: 28/7/2022