Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, lidera hoy una nueva sesión del Consejo de Ministros en el que se evalúa un Decreto de Urgencia para la entrega de un nuevo bono monetario individual a favor de los productores agrarios que tengan unidades agropecuarias de hasta 10 hectáreas.


El objetivo de la propuesta es reactivar la economía de este grupo poblacional, así como asegurar el desarrollo de la campaña agrícola para el periodo 2022-2023. Vale destacar que se trata del segundo subsidio económico que buscará entregar el Gobierno a los productores agrarios.

El mandatario junto a los ministros de Estado también debaten los informes sobre el proceso de vacunación contra la COVID-19, así como la situación de la viruela del mono en el país y la compra de vacunas para dicha emergencia sanitaria.


Asimismo, se evalúa la aprobación del proyecto de Decreto Supremo que declara de interés nacional la realización de la VII Cumbre Ministerial de Gobierno y Transformación Digital de las Américas en Perú, en el marco del eje 8 de la Política General de Gobierno, que establece el compromiso de impulsar un gobierno y transformación digital con equidad.

Se tiene previsto que dicho evento se realice el 10 y 11 de noviembre en nuestro país, el cual será organizado por la Red de Gobierno Digital para América Latina y el Caribe (Red Gealc).

En dicha cumbre se establecerían acciones conjuntas para fomentar la cooperación horizontal, realizar proyecciones sobre el impacto y tendencias de las tecnologías digitales e impulsar el aprovechamiento de las tecnologías y la innovación digital en favor de la ciudadanía, con especial énfasis en las poblaciones más vulnerables.

También se evalúa el proyecto de Decreto Supremo que prorroga el estado de emergencia en las provincias de Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad y Purús de la región Ucayali. Asimismo, para declarar en estado de emergencia el distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, región Áncash.

(FIN) NDP/FHG/JCR
Más en Andina:



Publicado: 31/8/2022