Super Mensajes

El Consejo de Ministros aprobó hoy la entrega de subvenciones adicionales por un monto S/ 3.4 millones a favor de 125 comunidades nativas socias del Programa Nacional de Conservación de Bosques del Ministerio del Ambiente (Minam).


Así lo anunció el titular del Ministerio del Ambiente, Modesto Montoya, tras concluir la reunión ministerial de los miércoles en Palacio de Gobierno.

Montoya informó que las comunidades nativas favorecidas se ubican en los departamentos de Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali.

Detalló que las subvenciones se implementarán a través de un mecanismo de transferencia directa condicionada en cumplimiento del compromiso asumido por las comunidades nativas con el desarrollo de proyectos sostenibles, libres de deforestación y conservación de bosques.


De igual manera, Montoya dijo que a fin de generar una cultura institucional de conservación de bosques, en 11 gobiernos regionales, de la zona de la Amazonía, se fortalecerán sus capacidades en el monitoreo y gestión de información de los bosque para lo cual se invertirán S/ 43 millones en 5 años.

El ministro del Ambiente informó también que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi)  proporcionará en tiempo real información sobre las condiciones hidrológicas de las principales cuencas de ríos para fines de prevención de desastre.

Repsol

Además, Montoya se refirió al desastre ecológico ocasionado por la empresa Repsol. Al respecto, indicó que 13 lugares afectados por el derrame de petróleo han sido liberados de hidrocarburo, 27 siguen contaminado y 57 están en evaluación y a la espera de resultados. 

En este punto, el titular del Ambiente pidió apoyo de la prensa para que las empresas que hayan ocasionado daños al medioambiente cumplan con su deber de remediación de daños.

(FIN)RMCH/JCR

Más en Andina



Publicado: 17/8/2022