Super Mensajes

El mundo de los negocios exige que las empresas sepan adaptarse a los desafíos del mercado, destacó KSR Global.


Hoy en día, contar con profesionales capacitados para ejercer un liderazgo exitoso es fundamental, ya que promueven la motivación laboral y el desarrollo de las habilidades de todos los miembros de la empresa, señaló la gerente comercial corporativa en KSR Global, Juliana López.

“Un buen líder es capaz de guiar, inspirar y motivar a su equipo, además, de saber cómo generar un entorno laboral agradable y potenciar las capacidades de sus trabajadores”, sostuvo.

“En relación a nuestra experiencia reclutando perfiles de liderazgo durante el 2022, el 90% de candidatos coincide en la ejecución de tres estrategias que les generaron resultados exitosos”, anotó.

En ese contexto, la experta comentó que estas tres estrategias conducen al camino de un liderazgo exitoso:

1.- Aprender de la experiencia: el liderazgo no se trata solo de teoría, sino de enfrentarse a situaciones reales y aprender de ellas. 

Tres de cada cinco líderes exitosos aprovechan cada oportunidad para reflexionar sobre sus éxitos y fracasos. 

Este enfoque les permite desarrollar un conocimiento profundo de sí mismos, así como, aprender a abordar los desafíos y tomar decisiones acertadas.






2.- Cultivar habilidades de comunicación: la capacidad de transmitir ideas de manera clara y persuasiva, escuchar activamente y fomentar un ambiente de colaboración son aspectos fundamentales en el liderazgo. 

La mayoría de líderes consideran que este es uno de los atributos más importantes, puesto que, es indispensable comunicar con claridad y motivar al equipo al logro de objetivos comunes.

3.- Fomentar el crecimiento personal y profesional: un líder debe estar dispuesto a aprender, adaptarse y mejorar constantemente.

Esto implica buscar oportunidades de desarrollo, asumir nuevos desafíos y aceptar el feedback constructivo. 

Al impulsar su propio crecimiento, los líderes también inspiran y motivan a su equipo a crecer y desarrollar su máximo potencial.

Así, convertirse en un líder exitoso requiere de constancia y dedicación, el liderazgo no se trata solo de ocupar un cargo, sino de influir positivamente en los demás y lograr resultados excepcionales, puntualizó.


Más en Andina:



(FIN) NDP/MMG/JJN


Publicado: 29/5/2023