Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Conoce recomendaciones para conseguir un mejor tipo de cambio

Conoce recomendaciones para conseguir un mejor tipo de cambio

El precio del dólar en el Perú, tras tocar un récord histórico de 4.138 soles en octubre del 2021, descendió hasta 3.63 soles en abril de este año. Desde entonces, el billete verde se viene recuperando en el mercado local, con presiones al alza alineadas al fortalecimiento de esta divisa a nivel global.


Desde hace algunas semanas, el tipo de cambio se ubica alrededor de 3.85 soles, y aunque algunas proyecciones con respecto a la divisa estadounidense lo sitúan en 3.90 soles para el cierre del año, su precio aún se mantiene estable.

Frente a este panorama y considerando que parte de la economía peruana se encuentra dolarizada, Billex comparte cinco recomendaciones para conseguir un mejor tipo de cambio para tu negocio:



1.- Seguimiento diario 

Si cuentas con obligaciones en dólares, es importante que sigas de cerca el tipo de cambio a diario. Al estar bien informado sobre los precios de compra y venta, lograrás obtener una mejor rentabilidad al momento que realices el cambio de divisas.

 

2.- Ahorro en cada transacción

Tu empresa puede ahorrar entre 1% y 3% del monto a cambiar utilizando plataformas digitales especializadas. 



3.- Historial de operaciones

Cambiar dólares en una plataforma tecnológica te permite revisar la información histórica de tus operaciones realizadas, así como el tipo de cambio negociado. De esta manera podrás llevar también un mejor control sobre tu gestión administrativa y optimizar tus decisiones sobre el cambio de divisas.



4.- Contabilidad actualizada

Los efectos del tipo de cambio en tu empresa pueden verse reflejados en tu información contable. Es importante que tengas actualizado el registro diario de todas tus operaciones y transacciones comerciales en esta moneda como gastos, ingresos o inversiones hayas realizado.



5.-Recibir factura

Actualmente el cambiar dólares por Internet no permite acceder a una factura con la cual puedes deducir gastos por la transacción realizada. Sin embargo, una plataforma digital especializada en cambio de divisas para empresas otorga este tipo de comprobante de pago muy beneficioso para las empresas para la deducción de gastos ante la Sunat. 


Más en Andina:

Intercambio comercial entre Perú y Estados Unidos suma US$ 12,365 millones hasta julio ?? https://t.co/W1R2vXurFg

?? Es el principal destino de nuestras exportaciones no tradicionales. pic.twitter.com/YL3WSkttXo

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 19, 2022

(FIN) NDP / MDV 


Publicado: 20/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia