Super Mensajes

La compra de un inmueble es el sueño de muchas familias, sin embargo, este paso implica barajar diversas opciones, como los precios de las viviendas, la ubicación e incluso la situación política y económica del país; por ello, cada vez crecen más las dudas sobre el momento adecuado para poder adquirirlo.


En este sentido, el gerente de proyectos de Alerces, inmobiliaria ecológica, Rossi Burneo; nos señala tres beneficios de comprar una vivienda en construcción. 


Mejores precios 

Explica que cuando se adquiere un departamento en construcción hay una gran ventaja referente al precio.  

“Esta modalidad supone un ahorro de hasta el 30% del precio de venta para los compradores, a diferencia de cuando realizas una compra de un espacio de estreno y listo para mudarte”, comentó. 

Indicó que esta ventaja monetaria a tu favor te permitirá manejar un crédito inmobiliario más accesible y con cuotas más bajas, además, cuando te encuentres viviendo en tu departamento ya podrás haber adelantado parte del costo de tu domicilio. 

En este sentido, si no tienes apuro por mudarte, la vivienda en construcción es una buena opción, agregó. 


Plusvalía 

“Si consideramos el descuento al que se accede por comprar una vivienda en construcción, nos daremos cuenta que al invertir el capital en ello podremos tener un gran porcentaje de ahorro o de ganancia, dependiendo del fin que se le dé al espacio”, subrayó.  

Es decir, si el departamento es para alquiler o posterior venta, hablamos de un porcentaje monetario en beneficio del comprador, y si es para habitarlo, es un gran ahorro.  

En este sentido, cuando se pide la información de un edificio en construcción se debe considerar los tiempos de entrega, detalles de los acabados y ubicación favorable, ya que así podremos aproximar la revalorización del inmueble en esa ventana de tiempo, tal como lo menciona la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI Perú). 


Fechas de entregas claras 

Comentó que las viviendas en planos le permiten al cliente poder ver la obra, el departamento piloto y tener una fecha clara de entrega.  

“Esto implica que los compradores puedan hacer planes con su futuro departamento en un plazo estimado o poder ofrecerlo para alquiler, si es que es adquirido con ese fin”, dijo. 

Asimismo, mencionó que ver el edificio en construcción brinda la seguridad de que el proyecto se está ejecutando conforme a la información brindada durante el proceso de compra y que cuenta con todos los filtros de las autoridades para la ejecución de esta. 

Si te encuentras en la búsqueda de un inmueble, Burneo recalcó que puedes considerar esta información, evaluar el tiempo y el presupuesto y revisar opciones de departamentos. 
  
 
Más en Andina:


(FIN) NDP/SDD



Publicado: 19/7/2022