Super Mensajes

Como parte de su estrategia a favor de los consumidores, el Indecopi viene informando a la ciudadanía los precios de combustibles más asequibles, de acuerdo con lo reportado ante la plataforma “Facilito” del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin),al 27 de junio de este año.


Destaca que la aplicación del Osinergmin reportó que, en Lima Norte, el precio más económico del diésel B5 S50 UV se encuentra a 15.80 soles en el distrito de San Martín de Porres, en el grifo ubicado en la intersección de la Av. Central y la Av. Las Torres Mz. C. lote 8, en la Asociación de Vivienda Santa María de Naranjal.  

En tanto, el gasohol de 90 octanos registró el menor precio a 16 soles en el distrito de Comas, en la Av. Trapiche S/N. Urb. Fdo. San José, Lt-3a, agregó. 


Lima Sur 

Indica, asimismo, que en Lima Sur el diésel B5 S50 UV registró el menor precio a 15.79 soles en el distrito de Villa María del Triunfo, en el grifo ubicado en el Jr. Andrés Avelino Cáceres N°995 MZ. 209 Lt. 11, Vallecito; mientras que el gasohol de 90 octanos con el menor precio fue de 20.88 soles en el grifo del mismo distrito. 

Detalló que en Lima Este, el menor precio del diésel B5 S50 UV fue 15.92 en San Juan de Lurigancho, en el grifo ubicado en la Av. Próceres de la Independencia N° 197-199; mientras que el menor precio del gasohol de 90 fue de 20.15 soles en el distrito de Ate, en el grifo ubicado en la Av. Andrés Avelino Cáceres zona L lote 38, del pueblo joven proyecto Especial Huaycán. 

En el sector de Lima Oeste, el menor precio del diésel B5 S50 UV se registró a 15.99 soles en el cercado de Lima, en el grifo ubicado en la Av. Sebastián Lorente N°698; mientras que el gasohol de 90 más económico fue de 20.74 soles en el grifo ubicado en Av. Arequipa Nº908, esquina con el jirón Emilio Fernández, en la urbanización Santa Beatriz, cercado de Lima. 


Callao 

Asimismo, en la Provincia Constitucional del Callao el menor precio del diésel B5 S50 UV fue de 15.99 soles en el grifo ubicado en la esquina de la Av. Cusco con el Jr. San Martín Mz H-11 Lote 40, segunda etapa, del distrito de Mi Perú.  

El gasohol de 90 octanos registró el menor precio a 20.30 soles en el grifo ubicado en la parcela 05 sector Pampas de Ventanilla. 


En las regiones 

En cuanto al comportamiento de los precios de los combustibles en las regiones, los menores precios del Diesel B5 S50 UV se registraron en: Arequipa, provincia de Caylloma, distrito del mismo nombre (12 soles),Cajamarca, provincia y distrito de San Ignacio (12.75 soles),Cusco, provincia de Canchis, distrito de Marangani (12.80 soles),Puno, provincia de Azángaro, distrito de San Antón (12.90 soles) y en La Libertad, provincia de Virú, distrito de Virú (13.20 soles),precisó el Indecopi. 

Asimismo, el precio más accesible del gasohol de 90 octanos se encontró en las regiones: Arequipa, provincia de Islay, distrito de Cocachacra (12.07 soles),La Libertad, provincia de Virú, distrito del mismo nombre (12.10 soles),Cusco, provincia de Quispicanchi, distrito de Cusipata (12.80 soles),Apurímac, provincia de Cotabambas, distrito de Tambobamba (14.50 soles) y en la región Puno, provincia San Antonio de Putina, distrito de Ananea (15.70 soles). 


En monitoreo permanente 

Precisó que el lunes y martes últimos, el Indecopi y el Osinergmin realizaron un monitoreo conjunto en 36 grifos y estaciones de servicio en Lima y Callao, con el fin de verificar que se respeten los precios de los combustibles informados a los consumidores, y que los proveedores cumplan con aplicar la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a las gasolinas de 84, 90 octanos y al diésel, dispuesta por el Ejecutivo desde abril pasado y que estará vigente hasta finales de este mes. 

Los ciudadanos pueden conocer el detalle de los precios de los combustibles en el “Facilito” del Osinergmin aquí.


Más en Andina:


(FIN) NDP/SDD




Publicado: 29/6/2022