Super Mensajes

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) indicó que a partir del último 13 de julio del presente año, los contribuyentes podrán adaptarse a la emisión de Guías de Remisión, documento fiscal obligatorio que sustenta el traslado de bienes desde un lugar hacia otro, bajo la nueva normativa de digitalización establecida.


En ese sentido, se configura como regla general que la emisión de estas guías sea de manera electrónica. 

“Sin duda, la transformación digital permite potenciar el sector de negocios de una manera significativa. Un ejemplo de ello, es la emisión de guías de remisión electrónica, las cuales permitirán optimizar los procesos, mejorar la competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido a los clientes” afirma Renzo León-Velarde, gerente general de Perú Factura.
 
En ese sentido, identifica cuatro beneficios de la adaptación de Guías de Remisión Electrónica en los negocios: 


1. Facilita gestiones y controles

La emisión electrónica de guías de remisión te permite tener un mejor control del que ya tienes en el stock, en la cantidad de los productos y en la mercadería de tu negocio, contemplando la administración total de inventarios y ventas. 

Asimismo, te brindará frecuentes reportes del servicio. Lo que fortalecerá un orden contable óptimo en tu empresa y en la marcha de sus dinámicas con sus clientes. 


2. Agiliza la operatividad

Al ser electrónica la emisión de guías de remisión, te permitirá generar toda documentación de manera rápida y eficaz, reduciendo así el tiempo de revisión en caso se te pida sustentación relacionada al traslado de bienes.

Esta practicidad logrará reducir tiempos y gestiones complejas, puesto que una guía digital potencia la proactividad en las estructuras de tu negocio. 


3. Asegura productividad

Las guías de remisión electrónica te evitarán invertir en el uso del papel puesto que no será necesaria su administración en formato físico. Asimismo, también te reducirá gastos de couriers y a su vez, optimizar el tiempo de envío de los documentos.

Lo que incrementará, exponencialmente, la rentabilidad de los negocios al aprovechar de mejor manera las facilidades en cuanto a tiempo, dinero y carga de trabajo. 


4. Negocios a la vanguardia

Es un hecho que la tecnología siempre potenciará los negocios y sus estrategias de desarrollo. Con la digitalización de documentos no solo se obtienen beneficios en la estructura de trabajo, sino que también se potencia el servicio que se les brinda a los clientes. Los mismos que hoy en día prefieren utilizar, consumir y apostar por dinámicas digitales. 

Más en Andina:



(FIN) NDP / MDV 

Publicado: 5/9/2022