Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Conoce las operaciones que puedes realizar en los nuevos cajeros automáticos del BN

Conoce las operaciones que puedes realizar en los nuevos cajeros automáticos del BN

El Banco de la Nación (BN) inició un plan de expansión de cajeros MultiRed con el propósito de lograr mayor penetración en todo el país, fortalecer la red de distribución para el despliegue de acciones como pagaduría de bonos y acercar los servicios financieros a más peruanos.


Así, la entidad bancaria viene instalando 345 nuevos cajeros en zonas urbanas, periurbanas y rurales del Perú. La ampliación de canales alternos va de la mano del proyecto de despliegue progresivo de Cuenta DNI que, al cierre del 2023, permitirá que todo ciudadano mayor de 18 años tenga una cuenta DNI, que es 100% digital; y disponga sus fondos, entre otros canales, de los cajeros MultiRed

Operaciones disponibles

En los cajeros se pueden realizar diversas operaciones como consultas, cambio de clave, consulta de línea de crédito, retiros de cuenta de ahorros, retiros con tarjetas de otros bancos, retiros sin tarjeta, retiro de billetera BIM, envío de giros, pago de tasas del Ministerio del Interior (Mininter), Poder Judicial, Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), transferencias. 


Otra importante función que se puede hacer mediante estos terminales bancarios es el pago de tasa duplicado de DNI. Para ello deberán ejecutarse los siguientes pasos:

- Ingresar la tarjeta MultiRed al cajero.

- Seleccionar en el menú principal la opción pagos varios.

- Seleccionar la opción pago de tasas, en la cual se desplegará un menú por grupo de entidad (escoger RENIEC).

- Seleccionar Duplicado de DNI.


- Seleccionar la opción pago, por lo que se debitará de la tarjeta Multired ingresada.

- Recibir el voucher de pago de la tasa.

Con tarjeta de otros bancos (Visa, Mastercard): el pago se realiza únicamente a través del aplicativo págalo.pe 


Retiro sin tarjeta del cajero MultiRed

Para efectuar retiros del cajero Multired sin tarjeta, es necesario ser usuario de banca celular BN.

La operación debe iniciarse en la banca celular *551#, la cual generará una clave de cobro de cinco dígitos que será enviada a tu celular.

En el cajero, se deberá seleccionar la opción retiro sin tarjeta. Luego, ingresar el número de DNI y la clave de cobro de cinco dígitos (esta clave se encuentra en un mensaje de texto del celular que originó la operación).


Finalmente, se selecciona la opción aceptar y recibir el efectivo.

Retiro de dinero transferido de la billetera BIM

En este caso, en el aplicativo de BIM, se deberá elegir la opción retirar efectivo. Luego, seleccionar la opción cajero del Banco de la Nación y confirmar con la contraseña.

Luego, ingresar el monto a retirar (llegará el código de retiro al celular). En el cajero MultiRed, elegir la opción operaciones sin tarjeta, luego elegir la opción retiro, ingresar el número de DNI y el código de retiro recibido en el celular y finalmente recibir el efectivo y voucher.

Nuevos cajeros


A la fecha, el BN ha instalado 89 nuevos cajeros con mejor tecnología, mejor pantalla y mejor velocidad de procesamiento. En Lima, se instalaron 32 de estos terminales en puntos estratégicos (centros comerciales, boticas, supermercados o centros de pagos) en Breña, La Victoria, Independencia, Jesús María, La Molina, Lince, Los Olivos, Pachacamac, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Surco y Lima.  

En regiones se instalaron 57 nuevos cajeros en puntos estratégicos de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Junín, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.

El Banco de la Nación recuerda al público que también puede realizar operaciones a través de los canales digitales como APP BN, MultiRed virtual, banca celular, y pagos en línea de tasas de entidades públicas en págalo.pe.

Más en Andina:

Maneja bien tus finanzas personales, conoce cinco beneficios de realizar una consolidación de deudas. Aprende cómo con Nicolás Mendoza del Solar, el cofundador de https://t.co/tOiPx32ky4. ?? https://t.co/ZPyT7yhUZl pic.twitter.com/gMeUX5QLtw

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 29, 2022

(FIN) NDP/VLA


Publicado: 29/6/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia