Super Mensajes

La conectividad digital nos permite explorar nuevas maneras de ofrecer y comprar productos en Internet; así, el market place se ha posicionado como uno de los canales de venta online cada vez más aplicado por diferentes empresas para comercializar sus artículos a través de redes sociales.


Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Redes Sociales - cada 30 de junio-, es importante conocer cómo optimizar el uso del market place a favor de tu empresa, ya que permite la expansión del negocio, alcanzar una mayor cantidad de clientes y tener la posibilidad de vender más productos.

Así, Hughes Perú, comparte algunas recomendaciones a fin de elaborar una estrategia en market place de redes sociales para así poder aumentar las ventas:


1. Elige una buena foto y en alta calidad

La primera impresión es determinante para atraer el interés de los usuarios. Elegir una buena foto representa una gran oportunidad para que tus productos se diferencien de tu competencia y también destaquen, siempre considerando exhibir al producto real y sus detalles. 


2. Incluye el precio del producto

Uno de los errores más comunes vistas en esta plataforma es el no incluir el costo del artículo en venta o dejarlo en cero, dándole al usuario la única posibilidad de consultarlo a través un mensaje.

Ello no solo podría provocar desconfianza por parte de potenciales clientes, sino que también genera retraso en el proceso de compra del usuario que ya está interesado.


3. Aplica técnicas de SEO

Si buscas expandir el alcance de tus anuncios, será importante utilizar una estrategia idónea de SEO. Así, será recomendable optimizar el título y descripción del anuncio; incluir las palabras claves en la publicación; brindar una ficha con todos los detalles posibles para enriquecer el contenido del artículo e incluir material audiovisual que brinde valor y para aumentar la efectividad del anuncio.


4. Considera los anuncios pagados

Si lo que se busca es asegurar un mayor alcance de tus productos, lo recomendable es apelar a pagar anuncios en market place, ya que aumentará la exposición de la publicación al aparecer también en la sección de Noticias de los usuarios, como es en el caso de Facebook, por ejemplo.


5. Crea un perfil confiable

Todo usuario interesado procura conocer un poco más de la tienda que le interesa, sobre todo al tratarse de una plataforma online. Por ello, es fundamental que poseas una buena imagen en tu perfil para evitar generar desconfianza alguna.

Completa tu perfil con todos los detalles de tu negocio y procura exhibir fotos reales tanto de tu marca como del producto. 
  
Considerar que estas pautas permitirán sacarle mayor ventaja al uso de market place para tu negocio, conseguir los objetivos de ventas delimitados, sobresalir frente a tu competencia y fortalecer así la reputación de marca en la comunidad digital.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV

Publicado: 29/6/2022