Super Mensajes

El nuevo ministro de Defensa, Richard Washington Tineo Quispe, es un abogado y licenciado en Ciencias Militares que se desempeñará en este cargo en remplazo de José Luis Gavidia Arrascue.


Es abogado por la Universidad Nacional Federico Villareal (2015),ingeniero electrónico por el Instituto Científico y Tecnológico del Ejercito (2014),y licenciado en Administración por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2012). 

Asimismo, tiene un Magister en Gestión Pública por la Universidad ESAN (2012),un Diplomado de Relaciones Internacionales y Política Exterior del Perú - Academia Diplomática del Perú (2011),y un Diplomado de Seguridad y Defensa Nacional - Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) (2011).

Además, un Doctorado en Derecho por la Universidad Nacional Federico Villareal en el año 2014 (titulación en trámite),y una Maestría en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Federico Villareal en el 2010 (titulación en trámite).



El ministro de Defensa ha desempeñado labores como Mayor, jefe de la Compañía de Comunicaciones Nro. 20 en Tacna (2003),fue Teniente Coronel comandante de Unidad, BCOM Nro. 112 en Lima (2007 – 2008),jefe del Departamento de Telemática de la RMC en Lima (2010),director de Ciencia y Tecnología del Ejército (2015),y director de Telemática y Estadística del Ejército (2017). 

De igual modo, fue Comandante General de la 3era Brigada de Comunicaciones en Arequipa (2019),director general de la Dirección General de Políticas y Regulación en Comunicaciones del MTC (2022),Comandante General de la Sub-Zona de Seguridad Nacional Sur -1 en Arequipa.

También fue condecorado con la Medalla al Combatiente Andrés Avelino Cáceres en el grado “Al Mérito” por acción distinguida en combate, con la Medalla Académica del Ejercito en el grado de distinguido por excelencia Académica, con la Cruz Peruana al Mérito Militar en el grado de Caballero.

(FIN) JCC/JCR

Más en Andina: 

Publicado: 24/8/2022