Super Mensajes

Un novedoso dulce, ideal para alimentar saludablemente a los niños menores de 36 meses de edad y prevenir la anemia infantil fue presentado por el programa Cuna Más. Se trata del budín elaborado a base de frutas con camote, bazo e hígado de cuy.


A través de su programa Cocinando con Cuna Más, compartió con las madres, padres y cuidadores principales la deliciosa y nutritiva receta de un budín de frutas con camote, bazo e hígado de cuy.

Detalló que Cocinando con Cuna Más es un programa que lleva tres temporadas al aire, y se transmite en las redes sociales del programa social, como parte de la multiplataforma Cuna Más Digital. Para su segunda temporada, estrenada el año pasado, contó con la participación de varias socias de cocina de sus servicios alimentarios, quienes son las responsables de la preparación – bajo estrictas medidas de inocuidad – de los alimentos nutritivos y ricos en hierro que se brindan a las niñas y niños usuarios del Servicio de Cuidado Diurno (SCD).


“Esta preparación es una de las ganadoras del Concurso de papillas nutritivas ricas en hierro para niñas y niños menores de un año, organizado en el 2020 a nivel nacional por Cuna Más”, explicó Otilia León, socia de cocina que enseñó a los espectadores cómo se prepara este sabroso y singular potaje, creado en el distrito de Omacha, provincia de Paruro, región Cusco.

Recordó que, hasta los seis meses de edad, las niñas y niños deben ser alimentados exclusivamente con leche materna. A partir de los seis meses, recién se les ofrece alimentos como mazamorras o papillas, preparados sin sal, azúcar ni potenciadores artificiales del sabor, ya que de esta manera se les ayuda a formar hábitos alimenticios saludables, en los que se prioriza el consumo de alimentos naturales.

Budín de fruta con camote, bazo e hígado de cuy

Como su nombre lo indica, entre los ingredientes principales para este platillo destacan el camote amarillo, el bazo e hígado de cuy (media cucharada de cada uno) y frutas como la pera, plátano y mango, las cuales contienen mucha fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. También se necesitará hierbabuena, canela y clavo de olor. Todos insumos disponibles en la mayoría de regiones del país.

Para ver las cantidades exactas para la preparación de las recetas, según la edad de las niñas y niños en casa, así como el paso a paso en la cocina, se puede ingresar al siguiente enlace.  Este potaje es recomendado para niñas y niños entre los seis y once meses de edad. ¡Buen provecho!

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 15/7/2022