Super Mensajes

Administrar un negocio hoy en día, requiere considerar el nuevo contexto digital en el que se mueven los clientes, para lograr posicionar mejor los productos y servicios que se ofrecen al mercado.


“Las opiniones de los clientes a quienes nos dirigimos diariamente, deben ser un punto infaltable, esto será de vital ayuda para los comerciantes, para superarnos y pulir aspectos que a veces pasan desapercibidos, pero que, claro, necesitan un refuerzo”, señala Giovanna Pinto, docente de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Le Cordon Bleu (ULCB).  

“Además, con las constantes crisis que atraviesa nuestro país, estar al tanto de los cambios y de las tendencias que surgen es indispensable”, agrega.

Por otro lado, la digitalización es un gran aliado de los emprendedores y se recomienda que cada marca tenga presencia en medios digitales, porque son herramientas multitasking que hacen que el tiempo y recursos se optimicen. 

Así, se puede utilizar las plataformas para contar historias y experiencias que son lo que más atrae a nuevos o posibles clientes.

Con el fin de que puedas alcanzar una administración eficaz de tu negocio, Pinto te recomienda cinco puntos para lograrlo y así puedas sobresalir ante la competencia:


1) Maneja información cuantitativa y cualitativa

Es importante contar con datos exactos de cifras, porcentajes en general, pero no debes descuidar el lado cualitativo, el cual va más relacionado como piensan los consumidores que nos darán una visión más global de nuestros comercios y de sus necesidades.


2) Segmenta al público

Debes seleccionar adecuadamente al público que deseas llegar, de esta manera sabrás a quién dirigirte, entablar mensajes que sean de su agrado, y sobre todo, poder asegurar que la permanencia y preferencia de tu negocio sea mayor. 


3)Aprende y actualízate constantemente

Es la clave de todo negocio, estar siempre renovándose y escuchando lo que su público desea encontrar en su producto o servicio. De esta manera, la marca siempre estará al día con lo nuevo que sale en los mercados y puede tener un plus ante su competencia.


4) Capacita a tus colaboradores

Mantener a tu equipo de trabajo al tanto de todo lo que ocurre hoy en día es vital. Ellos son quienes pueden hacer frente a alguna situación que suceda, por ello, es importante que tengan los recursos para poder ejercer su trabajo sin dificultades.


5) Elaborar una estrategia de marketing potente

Los negocios tienen diferentes necesidades y al querer cumplirlas, un paso valioso es crear y aplicar una estrategia que vaya a ayudarlos a cumplir sus objetivos tanto como a corto como a largo plazo. Además, esta debe ser real, actual, medible y cumplir con la línea del comercio que se esté trabajando. 

Por último, la vocera de ULCB detalla que se debe motivar a las personas para que generen negocios nuevos y vanguardistas que incluyan a grupos de interés como universidades, centros de innovación, entre otros. Todo se puede lograr, gracias al aprendizaje constante.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV



Publicado: 1/8/2022