Super Mensajes

Con el objetivo de brindar capacitación laboral a personas de 18 a 29 años, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) lanzó esta semana la cuarta convocatoria de becas Jóvenes Bicentenario, ofreciendo 3,000 vacantes para esta ocasión.


Los cursos de capacitación laboral se dictan en la modalidad no presencial y utilizando las tecnologías de la información, enfocándose en cuatro especialidades con alta demanda en el mercado laboral: ejecutivo de ventas y atención al cliente; operario de almacén; cajero comercial, y asesor comercial de ventas por teléfono.

Pero, ¿qué se debe cumplir para acceder a las becas Jóvenes Bicentenario? Considerando que el plazo para presentarse a la cuarta convocatoria vence el próximo 19 de diciembre, a continuación detallamos los requisitos para postular a dicha capacitación laboral:

- Tener entre 18 y 29 años.

- Contar con DNI, carnet de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

- Tener secundaria completa.

- No estar matriculado en alguna institución de educación superior.

- No contar con empleo formal al momento de postular.

- No haber sido condenado mediante sentencia consentida y ejecutoriada por delitos dolosos.

- No haber renunciado o perdido la beca en las convocatorias anteriores.


¿Cómo postular?


En primer lugar hay que ingresar a la página web empleosperu.gob.pe/becajovenesbicentenario, luego se debe revisar la información de los cursos para escoger el que sea de mayor interés.

Después se da click a la pestaña “Postular” y se abrirá un formulario que debe rellenarse con todos los datos solicitados.
Si el postulante cumple con todos los requisitos solo deberá esperar que se contacten con él para acceder a una beca Jóvenes Bicentenario, que para esta cuarta convocatoria ofrece 3,000 vacantes.

Las tres anteriores convocatorias tuvieron un total de 5,000 becas Jóvenes Bicentenario en las especialidades de operario de almacén, cajero comercial, ventas y atención al cliente, agroindustria, construcción y desarrollo de habilidades digitales.

El Programa Nacional para la Empleabilidad del MTPE es responsable de las becas Jóvenes Bicentenario, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con la intervención las becas Jóvenes Bicentenario se busca mejorar la empleabilidad de la población y brindar las oportunidades de insertarse a un empleo decente, a través del desarrollo y fortalecimiento de competencias para el trabajo.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 6/12/2022