Super Mensajes

Las empresarias Dely Goicochea, Mariana Costa y Giuliana Huamán fueron nominadas al premio Women in Tech LATAM, que se celebrará el próximo 1 de setiembre en Río de Janeiro, Brasil.



La comunicadora Dely Goicochea, fundadora de Tecky Brains Makers, y la emprendedora social Mariana Costa, fundadora de Laboratoria, participan en la categoría "Premio a la iniciativa más impactante" por sus destacadas trayectorias.

Por su parte, la administradora Giuliana Huamán, fundadora de Miah, compite en la categoría StartUp del premio internacional que reconoce el talento de las mujeres de América Latina en áreas de tecnología.

Luego de los siete eventos regionales, también se realizará el Women in Tech Global Awards en Dubai, en octubre próximo.

Dely Goicochea y su apuesta por la educación

Es presidenta y fundadora de Tecky Brains Makers. Máster en Communication Management de la Universidad de Murdoch, en Australia. 

Goicochea ha sido parte de proyectos de promoción para instituciones sin fines de lucro como Visión Global (World Vision Australia),Aldeas Infantiles, Misión Caritas Felices, entre otros.

Fundó Tecky Brains, una institución educativa sin fines de lucro que busca que los niños tengan la oportunidad de acceder a la educación. En los últimos años, esta asociación civil ha contribuido con capacitaciones a escolares en competencias digitales como “Niñas Digitales Perú”, un programa que fue dirigido a las pequeñas de 6 a 12 años sobre los cursos Scratch JR y Creador de App.

Giuliana Huamán y el cuidado de la salud sexual femenina

Egresada de la carrera de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). La joven administradora creó Miah, una plataforma educativa enfocada en la sexualidad femenina, que busca orientar y empoderar a las mujeres hispanohablantes a través de diversos cursos de educación sexual.

También ganó un concurso organizado por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés).

Mariana Costa y las oportunidades laborales para mujeres

Tiene un Bachiller en Relaciones Internacionales por la London School of Economics y una Maestría en Administración Pública y Desarrollo por la Universidad de Columbia en Nueva York.

Laboratoria es una organización sin fines de lucro con centros de entrenamiento en Perú, Colombia, Chile, Brasil y México, que les facilita crecer carreras en el sector de tecnología.  Desde 2015, de las dos mil cuatrocientas mujeres de la región que se han graduado de su programa, más del 80% ha logrado ubicarse en posiciones a tiempo completo en el mercado laboral, incrementando sus ingresos en 2.5 veces en comparación a sus salarios pre programa.

Mariana Costa, directora ejecutiva de Laboratoria, fue destacada por Google este año como parte de su programa Líderes a seguir.


Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

Más en Andina: (FIN) SPV

Publicado: 23/8/2022