Super Mensajes

La presidenta del Congreso, Lady Camones Soriano y el Contralor General de la República, Nelson Shack, suscribieron hoy la segunda adenda de un convenio de cooperación interinstitucional que tiene como objetivo fortalecer las labores de representación parlamentaria, fiscalización y control gubernamental.


Dicho acuerdo permitirá activar una serie de mecanismos como apoyo técnico de la Contraloría a varias comisiones del Congreso, visitas de trabajo conjuntas entre auditores y parlamentarios en la Semana de Representación y otra serie de iniciativas que coadyuvarán a un mejor cumplimiento de las labores de ambas entidades en beneficio ciudadano.

La titular del Parlamento garantizó que durante su gestión dará lucha frontal contra la corrupción a través de ejercicio de control político de los actos del Gobierno privilegiando las acciones preventivas y de detección a fin de prevenir y evitar el abuso de poder político y funcional en beneficio propio.

“Nuestra mayor disposición con la Contraloría General de la República para poner en marcha este proyecto y trabajar juntos en el control del buen uso de los bienes y recursos del Estado” señaló Camones Soriano.


Por su parte, el Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta, destacó la suscripción de esta adenda que permitirá reforzar el trabajo anticorrupción.

“Esto es muy importante porque va a permitir formalizar e institucionalizar nuevamente las relaciones de trabajo que existen entre la Contraloría General de la República y el Parlamento”, resaltó.

La suscripción de la adenda se llevó a cabo en el Palacio Legislativo. En la ceremonia especial participó la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano (Fuerza Popular).

(FIN) NDP/RMCH 

Más en Andina



Publicado: 2/9/2022