Super Mensajes

El congresista Waldemar Cerrón, rechazó que exista un presunto copamiento de militantes de Perú Libre en la Oficina de Asesoramiento Científico, dependiente de la Segunda Vicepresidencia del Congreso, que actualmente ocupa.


Afirmó que la contratación de personal está a cargo de la Oficina de Recursos Humanos del Congreso y en dicha acción “nada tiene que ver que sean o no de Perú Libre”, ya que todos están sujetos a una evaluación.

Cerrón Rojas manifestó además que la mencionada área parlamentaria no ha sido creada durante la presente gestión al frente del Congreso, como se indicó en la denuncia periodística.

“La Oficina de Asesoramiento Científico tiene la finalidad de describir, explicar, interpretar, comprender los proyectos de ley que se van a presentar, a fin de que no sea una decisión política, sino netamente intelectual, académica y científica”, declaró a los medios desde el Parlamento.


De acuerdo con la información del diario Correo, siete personas que laboran en la mencionada oficina serían militantes o allegados al partido Perú Libre. Además, las personas contratadas no cumplirían con el perfil para realizar dicha labor, según indicó el parlamentario Edward Málaga (no agrupado).

De otro lado, Waldemar Cerrón defendió la propuesta legislativa, de su autoría, que busca crear un nuevo feriado el 21 de junio de cada año, para conmemorar el llamado Año Nuevo Andino, afirmando que su objetivo es fortalecer la identidad nacional y no paraliza la economía.

“Los feriados en las zonas rurales, en las regiones (contribuyen al) desarrollo económico, turístico, gastronómico; es decir, se trabaja”, mencionó el legislador y segundo vicepresidente del Congreso.

(FIN) MRCA/CVC

Más en Andina:

Publicado: 22/2/2024