Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Congreso: Tres parlamentarios confirman inscripción para elección de nuevo presidente

Congreso: Tres parlamentarios confirman inscripción para elección de nuevo presidente

Hasta el cierre del horario fijado en la víspera para atender la inscripción de candidatos a la presidencial del Congreso, solo habían cumplido con dicho trámite tres parlamentarios.


La recepción de eventuales nuevas candidaturas se reanuda esta mañana, cerrándose hoy mismo a las 10.00 horas; es decir, 24 horas antes que se inicie la sesión plenaria convocada para la realización de esta elección.

El oficial mayor del Congreso, José Cevasco, indicó que “no hay límites” para el número de candidatos, habiéndose inscrito oficialmente tres.


La atención para la inscripción de candidaturas cerró a las 17.00 horas de ayer y se reanuda hoy, hasta que venza el plazo establecido.

Tres postulantes
El primero en inscribir su postulación fue José Luis Elías, quien es respaldado por las bancadas de Podemos Perú y de Somos Perú.



Con el número 2, por haber sido el segundo candidato inscrito para esta elección, figura el parlamentario Guido Bellido, respaldado por la bancada de Perú Libre.


El tercer postulante en inscribirse, y hasta el momento el último en hacerlo, fue el legislador Luis Aragón de Acción Popular, a quien respaldan su bancada y la del Bloque Magisterial.


Anoche, desde el grupo Identidad y Democracia se dio a conocer que se inscribiría la candidatura de Carlos Zeballos, pero recién hoy se presentaría el documento correspondiente para ello.


Asimismo, la bancada de Cambio Democrático anunció días atrás el lanzamiento de la postulación de Edgard Reymundo. Sin embargo, hasta el momento no se ha formalizado la inscripción de su candidatura.


La votación para elegir al nuevo presidente del Parlamento se realizará mañana, en una sesión plenaria especial, de carácter presencial.

El oficial mayor del Congreso señaló que dicha condición está fijada en el reglamento de dicho poder del Estado, por lo que no podrán emitirse votos para la elección de su nuevo presidente a través de canales virtuales.

(FIN) FGM


Más en Andina:



?? La votación para elegir a quien encabezará la presidencia del Congreso este lunes deberá de hacerse de manera presencial, señaló el oficial mayor de este poder del Estado, José Cevasco. https://t.co/q9bTUpohW2 pic.twitter.com/c95w41xBKG

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 11, 2022

Publicado: 11/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia