Super Mensajes

La Junta de Portavoces definió que 25 parlamentarios integrarán la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, donde están pendientes una serie de casos por resolver y que hasta el momento no ha sido instalada.


Según informó la vocera de Fuerza Popular, Patricia Juárez, indicó que el acuerdo tomado por el organismo congresal se tomó respetando los principios de pluralidad y proporcionalidad. 

Asimismo, precisó que tras esta decisión cada una de las bancadas parlamentarias deberán acreditar hasta mañana jueves, en el marco de la realización de la Comisión Permanente, quiénes serán sus representantes en este subgrupo de trabajo.



"Luego en la sesión de instalación los integrantes definirán entre ellos quién presidirá esta subcomisión", manifestó.

Como se recuerda, en este subgrupo de trabajo están pendiente el proceso que se sigue contra el congresista Freddy Díaz Monago, por una denuncia de agresión sexual, así como la acusación contra la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte.

La Junta de Portavoces, organismo compuesto por la Mesa Directiva del Congreso y los portavoces de cada grupo parlamentario, se reunió esta tarde para definir diversos temas pendientes.

(FIN) JCC/JCR

Más en Andina:

Publicado: 24/8/2022