Super Mensajes

El vocero de Somos Perú (SP),Wilmar Elera, afirmó hoy que esta bancada tiene la válida opción de formar parte de la Mesa Directiva del Congreso y que, para ello, se viene conversando con otras agrupaciones.


Indicó que el congresista que integraría una lista de consenso para elegir al nuevo titular del Parlamento Nacional, sería definido por la titular del partido, Patricia Li. 

"Nosotros tenemos la válida opción de formar parte de la Mesa (Directiva),estamos conversando y podríamos pensar que Alianza para el Progreso va a presidirla", manifestó en Canal N.

En ese sentido, indicó que el candidato de APP será definido en una reunión interna de dicho partido, pero que les han pedido que sea una persona de consenso "para quienes lo van a acompañar en la mesa".

"Creo que no estaría mal que sea Eduardo Salhuana o Lady Camones, cualquiera de los dos, nos llevamos bien y creo que podremos trabajar armoniosamente con una participación de uno de los integrantes de Somos Perú en esta mesa en la próxima legislatura", aseguró.



Bicameralidad

En otro momento, consideró que el retorno de la bicameralidad permitiría volver a tener una democracia "mucho más participativa".

Asimismo, precisó que no es cierto que la creación de dos cámaras incrementaría los gastos para el país, indicando que el Congreso actualmente usa el 0.6 % del Presupuesto de la República, y que se respetará este porcentaje.

"Nosotros en Somos Perú nos hemos comprometido con la bicameralidad, pero que hemos propuesto que para senadores la edad sea de 45 años, que saquen el tema de los entes electorales, que ya lo sacaron y ahora está en condiciones de discutir y verlo en el pleno", añadió.

Además, sostuvo que si se dan las condiciones el dictamen propuesto por la Comisión de Constitución se aprobará, o, en todo caso, quedará para verlo en la próxima legislatura.
 
Por último, refirió que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, les dijo que la sesión del pleno que continuará hoy viernes culminará a las 14:00 horas y no pasará la medianoche.

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 15/7/2022