Super Mensajes

El pleno del Congreso de la República se reanuda esta mañana a las 10:00 horas para continuar con la agenda planteada correspondiente a la Segunda Legislatura Ordinaria 2022-2023 donde se sustentarán proyectos de ley en ámbitos como economía, salud, defensa nacional, cultura, comercio exterior, educación, vivienda, entre otros.


Asimismo, durante la sesión se atenderán las mociones de interpelación aprobadas en la sesión del Pleno del 23 de marzo a los Ministros de Educación, Óscar Manuel Becerra Tresierra, y de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta.

Siguiendo con la agenda, se atenderá las moción de vacancia presidencial contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, por incapacidad moral según lo previsto en el artículo 113.2 de la Constitución Política del Perú.


Además, se atenderá también la moción de censura contra el Ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, al encontrarlo responsable político durante la intervención realizada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos el pasado 21 de enero.

Finalmente, se debatirán las mociones de interpelación al presidente del Consejo de Ministros, Luis Alberto Otárola Peñaranda; al Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén Ojeda; y a la Ministra de Salud, Rosa Bertha Gutiérrez Palomino; además de presentar informes de la Comisión de Constitución y de la Comisión de Ética Parlamentaria.

(FIN) NGB/JCR

Más en Andina:

Publicado: 30/3/2023