Super Mensajes

El Congreso de la República continuará con la sesión del Pleno este miércoles 13 de julio para debatir diversos proyectos de ley, dictámenes, reconsideraciones e informes.


La Representación Nacional se reunirá desde las 9:00 horas para evaluar temas como el proyecto de ley que propone modificar la denominación del Ministerio de Cultura por la de Ministerio de las Culturas.

Asimismo, se discutirá sobre la propuesta del Ejecutivo de crear el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y determinar su ámbito de competencia, funcionamiento y estructura orgánica básica.

En tanto, las comisiones y grupos de trabajo del Congreso de la República continuarán con sus sesiones y otras actividades de su competencia.


Desde las 8:00 horas sesionará el grupo de trabajo de Juventud y Deporte, el cual ha invitado a los presidentes del consejo regional del deporte para ver la problemática del sector a nivel departamental.

A la misma hora, la Comisión de Energía tendrá una sesión extraordinaria para evaluar la denuncia contra funcionarios del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) por presunto abuso de autoridad y actos delictivos en perjuicio de la empresa INMUNE. Para ello se ha invitado a funcionarios del Ministerio de Energía y Minas (Minem) para conocer su posición.

Además, la Comisión de Fiscalización se reunirá desde las 9:00 horas para discutir la denuncia periodística que acusa a Yenifer Paredes, de ofrecer obras públicas en representación de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C. 

(FIN) GDS/JCR

Más Andina:


Publicado: 13/7/2022