Super Mensajes

El parlamentario de la bancada de Perú Libre, Segundo Montalvo, fue electo presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso.


En la directiva que encabeza el referido legislador participan además Segundo Quiroz, de la bancada del Bloque Magisterial, como vicepresidente, y Héctor Valer, de Perú Democrático, como secretario.

Los mencionados parlamentarios fueron electos por unanimidad, con los votos de los diez congresistas que asistieron a la sesión.


En su alocución, Montalvo señaló que debe priorizarse la industrialización del país, a fin de procurar a la población productos hechos con materia prima nacional, pero con valor agregado.

“Mediante la tecnología daremos el salto hacia una nación industrializada”, manifestó Montalvo, quien señaló que la ciencia es esencial para mejorar la eficiencia y la competitividad que favorecen el crecimiento de un país.


Refirió que no hay ejemplos de países que hayan desarrollado sus potenciales sin invertir en ciencia. En ese contexto, puso como ejemplo el apoyo económico dado a ese sector en países como Colombia y Argentina.

Consideró que no hay suficiente apoyo  a la ciencia y la tecnología, debido a la ausencia de voluntad política. Esto se grafica en una inversión de solo 0.2% del total del presupuesto, criticó.

Integrantes titulares de la comisión
Además de Montalvo, Quiroz y Valer, integran esta comisión, Ernesto Bustamante, Flores, Jiménez y Rosangela Barbarán, representando a Fuerza popular. Por Perú Libre participan Cruz y Reyes, mientras que por Renovación Popular figuran José Cueto y Jorge Montoya.

Completan la relación de miembros titulares de este grupo, María del Carmen Alva (AP),Quiroz (BM) y Edward Málaga (ID).

Al respecto, Bustamante pidió a Montalvo tomar en cuenta que Alva ha expresado públicamente su voluntad de no participar en esta comisión, ya que esto se lo impuso la bancada de Acción Popular, pese a su deseo.

(FIN) FGM/RMCH

Más en Andina:



Publicado: 19/8/2022