Super Mensajes

La legisladora Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) es la nueva presidenta de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera para el periodo legislativo 2022-2023.


La mesa directiva de dicho grupo de trabajo estará conformada también por Guido Bellido (Perú Libre) e Ilich López (Acción Popular) como vicepresidente y secretario, respectivamente.

La fórmula liderada por Barbarán fue aprobada por unanimidad, con 22 votos a favor.

Tras declarar instalada la comisión, la congresista de Fuerza Popular sostuvo que el reto que asumen es grande debido al alza de alimentos, inflación, entre otros factores que afectan a la economía nacional.


“Reitero la invocación para que en esta comisión logremos consensuar y demostrar nuestro compromiso con el país”, señaló Barbarán Reyes.


Asimismo, indicó que iniciarán sus actividades con una invitación al ministro de Economía, Kurt Burneo, para que exponga la política económica que el gobierno está trabajando en el corto plazo.


Finalmente, el grupo de trabajo acordó que sus sesiones ordinarias se realicen los días miércoles a las 9:30 horas de manera semipresencial, con cargo a que se realicen de manera presencial cuando el tema lo requiera.

(FIN) MRCA/CVC

Más en Andina:


Publicado: 18/8/2022