Super Mensajes

El Pleno del Congreso de la República desarrollará una nueva sesión de trabajo hoy, jueves 30 de junio, desde las 10:00 horas.


En la agenda parlamentaria figura la moción de censura contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache, quien ha sido cuestionado por los parlamentarios por su presunta responsabilidad en la fuga del ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

También se debatirá el Proyecto de Ley N° 930, con el que se propone modificar la denominación del Ministerio de Cultura por la de Ministerio de las Culturas.

Otro punto importante en agenda es el proyecto que plantea crear el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y determinar su ámbito de competencia, funcionamiento y estructura orgánica básica.


Asimismo, se revisarán los proyectos de ley 674 y 1884, con los que se propone establecer de manera excepcional acceder a una segunda reprogramación de los créditos garantizados con el programa Reactiva Perú.

Otra propuesta a discutirse es la del Proyecto de Ley N° 580, con la que se busca establecer la titulación automática de posesiones informales en asentamientos humanos no formalizados.

Además, se analizará la iniciativa que propone declarar feriado nacional el 6 de agosto, Día de la Conmemoración de la Batalla de Junín.

Por otro lado, se realizará la segunda votación de la propuesta para eliminar el límite de edad máxima para el ejercicio de la docencia universitaria.

(FIN) GDS/RMCH

Más Andina:


Publicado: 30/6/2022