Super Mensajes

El pleno del Congreso rechazó hoy un recurso de consideración contra la aprobación del dictamen de insistencia de la ley que modifica el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).


El recurso presentado por la legisladora Heidy Juárez (Alianza Para el Progreso) obtuvo 37 votos a favor, 75 en contra y 3 abstenciones, por lo que fue desestimado y la ley aprobada continuará el trámite correspondiente.

El Congreso aprobó el miércoles 13 de julio, en sesión plenaria, la insistencia de la autógrafa de ley que restablece la autonomía e institucionalidad de las universidades peruanas. El presidente Pedro Castillo había observado la autógrafa, al considerar que era inconstitucional y afectaba la imparcialidad y autonomía de la Sunedu.



Con la decisión de la representación nacional, el consejo directivo de la Sunedu ahora pasará de tener cinco a siete integrantes, compuesta por un representante del Ministerio de Educación, otro del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Asimismo, un representante del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace),del Consejo Nacional de Colegios Profesionales, dos de las universidades públicas, y uno de las casas de estudios privadas.

(FIN) MRCA/VVS

Más en Andina


Publicado: 14/7/2022