Super Mensajes

La presidenta del Congreso de la República, Lady Camones, convocó hoy a sesión de pleno extraordinario para discutir la ley que permite el cambio del régimen CAS Covid a contratos CAS al personal asistencial del sector salud.


El objetivo es discutir y votar la insistencia del Parlamento en la autógrafa de ley sobre este tema, frente a las observaciones que al respecto ha efectuado el Gobierno central.

Un grupo de parlamentarios de diversas bancadas solicitaron la realización de esta  sesión plenaria, con carácter extraordinario, a fin de que este tema sea definido.

Para ello se remitió a la mesa directiva del Congreso un oficio con las firmas de más de la mitad más uno del total de parlamentarios.


La cita se ha programado para las 10.30 horas. Antes, a las 10.00 horas, la Junta de Portavoces tendrá una reunión previa.



El cambio de modalidad de contrato establecido en la autógrafa de ley será realizado por única vez y con el objetivo de uniformizar las condiciones laborales de estas personas.

En su mensaje a la Nación por fiestas patrias, el presidente Pedro Castillo abordó el tema, señalando que los trabajadores que laboran bajo la modalidad CAS Covid, pasarán a tener contrato CAS regular.

El mandatario señaló en esa oportunidad que esto permitirá que 59 mil 166 personas que brindan servicios en este sector, continúen laborando.

(FIN) FGM/CVC

Más en Andina:



Publicado: 30/7/2022