Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Congreso: pleno sesionará el próximo jueves 15 de setiembre

Congreso: pleno sesionará el próximo jueves 15 de setiembre

El pleno del Congreso, conducido por el presidente del Parlamento, José Williams Zapata, se reunirá este jueves 15, desde las 09:00 horas, con el fin debatir importantes proyectos de ley y tratar temas de interés nacional.


En la agenda de la sesión plenaria, publicada en el portal web institucional, está el proyecto de Resolución Legislativa mediante el cual el presidente de la República solicita autorización del Congreso para salir del territorio nacional del 18 al 22 de setiembre para participar en diversas actividades en el marco de la Semana de alto nivel del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Dicho evento se desarrollará en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América, según el oficio remitido por el Poder Ejecutivo.


Además, figura el proyecto de Resolución Legislativa 3006 que propone autorizar el ingreso de unidades navales y personal militar extranjero con armas de guerra al territorio de la República del Perú. Esta propuesta está condicionada a la exoneración de dictamen y ampliación de agenda en la Junta de Portavoces del Parlamento.


En la agenda también está la Moción de Orden del Día 3863, que propone que el Congreso de la República censure al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado López, por las consideraciones que forman parte de la presente moción, y su manifiesta incapacidad moral y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo.


Entre otros temas, también está el informe final de la Comisión de Pueblos Andinos con facultad para investigar las acciones de los funcionarios públicos y privados que ocasionaron el derrame de petróleo de la empresa multinacional Repsol YPF S.A., en el distrito de Ventanilla, y sus consecuencias en el medio ambiente y la ecología.

De igual forma, el informe preliminar, por unanimidad, de la Comisión multipartidaria investigadora de la atención de los niños y las familias afectadas con el exceso de plomo, arsénico, mercurio, y demás metales tóxicos en la sangre, en las zonas mineras de Pasco y del Perú.

El documento propone la ampliación del plazo para la continuidad de la vigencia de la referida comisión por el periodo de un año, a fin de garantizar la cobertura total de la investigación y el cumplimiento de los objetivos establecidos en el plan de trabajo.

(FIN) NDP/JCC/CVC




Más en Andina:

???? La Asociación Civil Transparencia, IDEA Internacional y Open Política lanzaron la plataforma web “Votu Regional”, la cual brinda información sobre los candidatos a la Alcaldía de Lima y gobiernos regionales. https://t.co/a25szP52fF pic.twitter.com/zXq4RtTgej

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 14, 2022

Publicado: 14/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia