Super Mensajes

El pleno del Congreso aprobó, por insistencia, la ley para otorgar el grado inmediato superior al personal de la Policía en situación de actividad que haya sido asimilado en el grado de teniente superior de la PNP en los años 1994, 1995 y 1996.


El dictamen de insistencia fue sustentado por el congresista José Williams, presidente de la Comisión de Defensa, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso.

Se trata de una norma que fue aprobada en sesión del pleno del 16 de junio de 2022 y observada por el Poder Ejecutivo.

Al respecto, Williams sostuvo que la ley busca hacer justicia al personal de la Sanidad de la PNP asimilado entre los años 1994 y 1996 en el grado de teniente superior, señalando que fueron discriminados al momento de su asimilación, ya que a las enfermeras se les dio grado de teniente, mientras que a otros profesionales, como médicos y abogados, se les otorgó grado de capitán.


La insistencia fue aprobada por mayoría por el pleno del Congreso, con 111 votos a favor y 12 en contra.


Tras la votación, la presidenta del Congreso, Lady Camones, levantó la sesión y citó a un nuevo pleno para hoy a las 16:00 horas.

Durante dicha sesión, se someterá a votación una segunda moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, que se sumará a la ya aprobada esta mañana por el pleno.

(FIN) MRCA/CVC

Más en Andina:


Publicado: 29/8/2022