Super Mensajes

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, afirmó hoy que esta bancada parlamentaria pasará a convertirse en una oposición propositiva, cuando haya temas que atenten contra la democracia y la gobernabilidad.


En declaraciones a la prensa, antes del inicio del pleno del Congreso, indicó que el pedido de la renuncia a la militancia del partido al presidente de la República, Pedro Castillo, forma parte del debido proceso que tienen en esta agrupación política.

"Nosotros vamos a ser una oposición propositiva cuando no nos parecen bien los temas que se van a abordar y se atenten contra la democracia y la gobernabilidad y seremos una oposición necesaria cuando se tenga que apoyar lo que se esté haciendo bien", aseguró.

En ese sentido, explicó que una oposición no se da por capricho sino por los argumentos y acciones que repercuten en el país.



Por esta razón, aseguró que apoyarán la moción de censura presentada en contra del ministro del Interior, Dimitri Senmache, por la masacre de mineros en Arequipa y los hechos ocurridos en Las Bambas.

"No se trata de una coincidencia con una bancada, Perú Libre siempre tiene un ideario y está a favor y en defensa de la democracia", agregó.

En otro momento, indicó que las puertas de la bancada están abiertas para aquellos congresistas que se retiraron de la misma y que ahora conforman otro grupo parlamentario.

"Les puedo decir que han perdido representatividad y se les insta a que puedan tomar en cuenta y ser una bancada mayoritaria", añadió.

De otro lado, refirió que la próxima Mesa Directiva del Congreso debe ser multipartidaria y conformada por las diversas bancadas existentes.

(FIN) JCC/VVS

Más en Andina:

Publicado: 30/6/2022