Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Congreso: ministros de Defensa e Interior sustentan presupuesto 2023

Congreso: ministros de Defensa e Interior sustentan presupuesto 2023

Los ministros de Defensa, Richard Tineo Quispe, y del Interior, Willy Huerta Olivas, sustentaron hoy los presupuestos asignados a sus respectivos sectores para el año 2023 ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, que preside el legislador José Luna Gálvez (Podemos Perú).


Huerta Olivas, señaló que el marco estratégico de su institución tiene diversos ejes de trabajo y gasto presupuestario como la Superintendencia de Migraciones, Intendencia de Bomberos del Perú, el Ministerio del Interior y la SUCAMEC.

Planteó que parte de su presupuesto tiene como objetivos reducir todo tipo de actos de violencia y la criminalidad organizada, así como mejorar la calidad de servicios de su sector y la reducción de la inseguridad ciudadana, entre otros temas pendientes a resolver en el Mininter.


También se dio a conocer que el presupuesto del sector Interior ha mejorado en comparación al año 2022 siendo más del 60% destinados al personal y pagos de servicios básicos, operaciones especiales, combustibles, viajes, equipos de comunicación entre otros gastos en bienes y servicios que se requieren para dicho ministerio.


Luis Ponce de la Jara, Comandante General de los Bomberos, también dio a conocer sobre las necesidades de su sector señalando que se le ha recortado parte de su presupuesto y solicitó su incremento como tal para afrontar en mejores condiciones las emergencias de toda índole que les corresponden apoyar y trabajar.

Luego de la intervención de los funcionarios en mención el congresista Alejandro Aguinaga Recuenco (FP), señaló la necesidad de mejorar la ejecución de gastos en el sector Interior y que habría mucha ineficiencia en la gestión en sus diversas instancias.  


En tanto su colega Francis Paredes Castro (BM), reconoció la labor del Ministerio del Interior solicitando más presupuesto para atender la seguridad ciudadana y solicitó se deje trabajar al Poder Ejecutivo.

Raúl Huamán Coronado (FP), José Arriola Tueros (AP), Magaly Ruiz Rodríguez (APP), y Eduardo Salhuana Cavides (APP), también dieron a conocer sus aportes y puntos de vista sobre la ejecución presupuestal del sector interior y sobre todo la necesidad de tomar medidas más adecuadas para mejorar la seguridad ciudadana en todo el país.

En la segunda parte de la reunión de trabajo, se presentó el ministro de Defensa, Richard Tineo Quispe, quien también expuso sobre la proyección de su presupuesto para, el año 20223 de su institución: Indicó que ayudará a cubrir su labor en los objetivos estratégicos del sector Defensa, en sus diversos programas y metas.

(FIN) NDP/RMCH

Más en Andina


#Elecciones2022 El candidato a la alcaldía de Lima por Juntos por el Perú, Gonzalo Alegría, planteó hacer lo necesario para potenciar el servicio de mototaxi en la ciudad capital. https://t.co/y5Yu6faVDF pic.twitter.com/ymktywOeyp

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 17, 2022


Publicado: 16/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia