Super Mensajes

Congresistas de diferentes bancadas se pronunciaron ante la elección de la parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP),Lady Camones, como presidenta del Congreso para el periodo legislativo 2022-2023.


El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, le deseó muchos éxitos a la nueva Mesa Directiva. Agregó que una de sus prioridades debe ser la atención de los proyectos de ley que se han quedado estancados en la pasada legislatura. 

Asimismo, destacó que hay un avance en el pensamiento de izquierda por parte del Congreso. “Los votos que hemos obtenido significan que tenemos que seguir avanzando más en la concertación y en los consensos mayoritarios”, comentó.

Por su parte, la congresista Gladys Echaíz, quien también postuló por la lista 4, señaló que el Pleno del Congreso optó por las alianzas de Fuerza Popular y APP y enfatizó que será el pueblo quien juzgue la decisión.

“Nosotros hemos obtenido 16 votos de personas dedicadas a trabajar, de personas con vocación de servicio que respondemos a lo que el pueblo nos encomendó y que seguiremos trabajando en la misma línea”, agregó en declaraciones en el Hall de los Pasos Perdidos.

A su turno, el vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra-García, refirió que se cumplió el objetivo de su bancada, el cual era que la Mesa Directiva esté en el lado de la democracia.


Explicó que la elección de la parlamentaria Martha Moyano como primera vicepresidente del Congreso fue algo circunstancial. “Nosotros desde el inicio nunca pedimos estar en mesa y lo saben quienes participaron de las comisiones”, agregó.



De otro lado, el congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, expresó que la elección evidencia el continuismo en el Congreso. “Qué esperanzas tenemos nosotros de que salgan del triste guión de la vacancia, la interpelación y la censura. Cuál es nuestra esperanza”, manifestó. 

Recalcó que el Perú necesitaba una pequeña tregua entre el Ejecutivo y Legislativo para que se avancen temas en concordancia; sin embargo, señaló que será un nuevo año de enfrentamientos, lo cual hace mucho daño al país.

Finalmente, el congresista no agrupado, Carlos Anderson, dijo esperar que la nueva Mesa Directiva vele por los intereses del país y que se encuentre preparado ante cualquier evento.

(FIN) GSR/JCR

Más en Andina:

Publicado: 26/7/2022