Super Mensajes

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso quedó instalada, tras la elección de quienes conformarán su directiva durante el actual periodo de sesiones ordinarias.


Presidirá la mencionada instancia el congresista Luis Aragón, de Acción Popular. En la vicepresidencia estará Eduardo Salhuana, de Alianza para el Progreso, y en la secretaría, Vivian Olivos, de Fuerza Popular

La elección de la directiva fue por unanimidad, registrándose 16 votos favorables a ella. Fue el congresista Elvis Vergara (AP) quien planteó los nombres de los parlamentarios que dirigirán la comisión.


En su discurso de instalación, Aragón ofreció acercar el trabajo de la comisión a “los gremios, sindicatos y sectores públicos y privados”. Expresó además su voluntad de realizar sesiones y audiencias en distintos puntos del país.

“No trabajaremos con sesgo político ni en contra de nadie. Esta es una comisión de todos los grupos parlamentarios”, afirmó.


Miembros titulares
Los miembros titulares de la Comisión de Transportes, además de Aragón, Salhuana, Olivos y Vergara son Magaly Ruiz (APP),Roberto Kamiche (PD),Enrique Wong (PP),Ricardo Medina (SP) y Susel Paredes (ID).

Además, por la bancada de Fuerza Popular, la integran, David Jiménez, Auristela Obando y César Revilla. Por Perú Libre participan Guido Bellido, Wilson Quispe y Segundo Montalvo, mientras que por el Bloque Magisterial lo hacen Edgar Tello y Paul Gutiérrez.

Completan la relación de integrantes titulares de este grupo de trabajo, Norma Yarrow y Rosselli Amoruz, de Avanza País.

(FIN) FGM/CVC

Más en Andina:


Publicado: 19/8/2022