Super Mensajes

El Congreso de la República dio inicio a la sesión del Pleno de este miércoles en el que se votará el informe final de la denuncia constitucional que propone acusar a los exministros Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez por la presunta comisión de los delitos de rebelión y conspiración.


Está previsto que las votaciones contra los extitulares de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),del Ministerio del Interior (Mininter) y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) durante el gobierno de Pedro Castillo se realicen por separado.


A la presente sesión han acudido los denunciados Chávez, Huerta y Sánchez, quienes podrán intervenir en el debate.

Previo al inicio del Pleno, el presidente del Parlamento, José Williams, decretó un minuto de silencio por los fallecidos en los huaicos.

El informe recomienda también suspender a Betssy Chávez y a Roberto Sánchez de sus cargos como congresistas mientras dure la investigación por parte del Ministerio Público, por lo que podrán ser reincorporados en caso de ser absueltos.

La subcomisión acusadora encargada de formular las acusaciones constitucionales correspondientes ante el pleno se encargará de sustentar ante la representación el informe aprobado la semana pasada en sesión de la Comisión Permanente.

Dicha subcomisión está integrada por los congresistas Lady Camones (Alianza para el Progreso) y Wilson Soto (Acción Popular).

(FIN) GDS/JCR

Más Andina:


Publicado: 22/3/2023