Super Mensajes

El lunes 22 de abril se iniciará la semana de representación del Congreso de la República correspondiente al presente mes, tiempo en el cual los parlamentarios se desplazarán hasta las regiones por las cuales fueron elegidos a cumplir sus funciones de representación y fiscalización.


La Oficialía Mayor del Poder Legislativo informó que este período culminará el viernes 26 de abril. 

Con ello se da cumplimiento a lo dispuesto en el inciso f del artículo 23 del reglamento del Congreso, el cual faculta a los representantes a “mantenerse en comunicación con los ciudadanos y las organizaciones sociales con el objeto de conocer sus preocupaciones y necesidades y procesarlas de acuerdo a las normas vigentes”, señala el oficio.
Durante esta semana, si los casos lo ameritan, los legisladores deberán “atender las denuncias debidamente sustentadas y documentadas de la población, fiscalizar a las autoridades respectivas y contribuir a mediar entre los ciudadanos y sus organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo, informando regularmente sobre su actuación parlamentaria”.

Se precisa, además, que en el caso de los congresistas elegidos por la circunscripción electoral de peruanos residentes en el extranjero, "se constituyen siete días calendario en su circunscripción electoral”.


La Junta de Portavoces, en su sesión del 30 de marzo del 2022, acordó que durante la semana de representación los congresistas podrán viajar a su circunscripción electoral de procedencia, o a una distinta dentro del territorio nacional.

Para tales efectos, la administración del Congreso deberá brindar el apoyo logístico que corresponda al personal que lo acompaña, ha señalado al respecto la Oficialía Mayor de este poder del Estado.

Dicha dependencia informó además que en mayo la semana de representación se realizará del lunes 20 al viernes 24 de ese mes.

(FIN) NGB/FHG/FGM
GRM

Más en Andina:


Publicado: 22/4/2024