Super Mensajes

Con la conducción de la presidenta del Congreso de la República, Lady Camones Soriano, hoy miércoles 27 de julio, a las 10:00 horas, se realizará la sesión presencial de instalación del Período Anual de Sesiones 2022-2023..


La sesión se llevará a cabo en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Legislativo, según el comunicado de Oficialía Mayor publicado en el portal institucional.

De esta manera se da cumplimiento al artículo 11 del Reglamento del Congreso de la República.

De acuerdo con el artículo 48 del Reglamento, el primer periodo (o legislatura) inicia el 27 de julio y termina el 15 de diciembre; mientras que el segundo inicia el 1 de marzo y termina el 15 de junio.


Camones Soriano, de Alianza para el Progreso (APP),asume la presidencia del Parlamento tras superar en segunda vuelta a la fórmula liderada por el congresista de Renovación Popular Esdras Medina.

La acompañan en las vicepresidencias los legisladores Martha Moyano (Fuerza Popular),Digna Calle (Podemos Perú) y Wilmar Elera (Somos Perú). 

En discurso de asunción del cargo, la flamante titular del Legislativo señaló que buscará continuar con las reformas
políticas cuya discusión ya se inició en el Parlamento. 

De igual manera, se comprometió a no postergar más la designación del nuevo Defensor del Pueblo a fin que no se extienda la encargatura en esta institución tan relevante, como ocurrió en años anteriores.

(FIN) RMCH/JCR

Más en Andina



Publicado: 27/7/2022