Super Mensajes

El congresista Hernando Guerra García (Fuerza Popular) fue electo como nuevo presidente de la Comisión de Constitución del Congreso para el periodo anual 2022-2023.


Lo acompañan en la mesa directiva del grupo de trabajo los legisladores, Heidy Juárez (Alianza Para el Progreso) como vicepresidenta y Alejandro Cavero (Avanza País) en el cargo de secretario.


La elección de la nueva mesa directiva de la Comisión de Constitución se realizó esta mañana, durante la primera sesión del grupo para el periodo de sesiones 2022-2023.

La fórmula encabezada por el legislador de Fuerza Popular fue aprobada por unanimidad, con 23 votos a favor.


Tras su elección, Guerra García declaró instalado el periodo de sesiones y señaló que empezarán a trabajar en la coordinación para la próxima aprobación del plan de trabajo de la comisión. Además, se acordó que las sesiones continúen realizándose los días martes a las 9:30 horas.


El legislador agradeció la elección y resaltó la importancia de lograr consensos, señalando que este no significa unanimidad, sino que todos estén de acuerdo con el resultado final luego de una amplia discusión.

“Hay que garantizar que nuestras sesiones sean procesos deliberativos con total apertura”, sostuvo Guerra García.

(FIN) MRCA/CVC

Más en Andina:



Publicado: 17/8/2022