Super Mensajes

Habrá segunda vuelta en la elección del tercer vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso y la nueva votación que elegirá entre Alejandro Muñante e Hilda Portero se realizará a partir de las 16:00 horas.


Preciamente, los candidatos que continúan en carrera son Alejandro Muñante (lista 4) e Hilda Portero (lista 1),quienes obtuvieron 47 y 35 votos, respectivamente.

En tanto, la congresistas Janet Rivas (lista 3) y Katy Ugarte (lista 6),obtuvieron 20 y 3 votos, respectivamente, con lo que quedaron fuera de la contienda. Asimismo, se registraron dos votos en blanco y dos nulos.


Previamente, la congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular) planteó una cuestión de orden. Su propuesta fue que se realice, por excepción, la votación de la elección del cargo de tercer vicepresidente a través de la plataforma de sesiones del Congreso.


La moción de orden se aprobó por voto en mayoría y luego se rechazó una reconsideración de dicha votación. Sin embargo, la propia congresista Juárez retiró la cuestión de orden, ante el pedido de congresistas de otras bancadas. De esta manera, la votación se llevó a cabo de manera física, con el uso de ánforas.

Tras el conteo de votos, la presidenta del Congreso, Lady Camones, suspendió la sesión del pleno hasta las 16:00 horas.

(FIN) MRCA/JCR

Más en Andina:


Publicado: 11/8/2022