Super Mensajes

La congresista de Renovación Popular, Gladys Echaíz, encabeza la cuarta lista para la elección de la Mesa Directiva del periodo de sesiones 2022 - 2023.


La acompañan Adriana Tudela (Avanza País),José Cueto (Renovación Popular) y Alejandro Cavero (Avanza País),como candidatos a la primera, segunda y tercera vicepresidencia respectivamente.

Dicha lista fue presentada esta mañana por el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, ante la Oficialía Mayor del Parlamento.

Según el Decreto de Presidencia 006-2021-2022-P/CR, publicado el último viernes, la elección de la Mesa Directiva del periodo anual de sesiones 2022-2023 será el martes 26 de julio a las 10.00 horas.

Los congresistas o grupos parlamentarios debidamente constituidos presentarán sus propuestas, ante la Oficialía Mayor del Congreso, hasta 24 horas antes de la votación.

En la víspera, se presentó en el Congreso de la República la primera lista multipartidaria para la elección de la nueva Mesa Directiva de ese poder del Estado.



Hoy más temprano se inscribió la lista encabezada por Héctor Acuña, acompañado por José María Balcázar (Perú Bicentenario),Ruth Luque (Cambio Democrático) y Roberto Kamiche (Perú Democrático) como candidatos a la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

También fue inscrita la lista liderada por legislador de Renovación Popular, Esdras Medina, junto con Waldemar Cerrón (Perú Posible),Ilich López (Acción Popular) y Katy Ugarte.

(FIN) VVS/CVC

Más en Andina:




Publicado: 25/7/2022